Ingredientes (4 personas):
250 gramos de solomillo de buey.
40 gramos de queso de Parma.
Aceite de oliva.
Sal Maldón
Pimienta.
Preparación:
Hay dos formas de cortar este carpaccio:
La primera es cortando láminas finas de buey y envolviéndolas en papel transparente, luego pasamos el rodillo por cada una de las láminas de forma que queden aún más finas. Es una forma fácil, rápida y con buenos resultados.
La segunda forma de cortarlo es congelando un poco el buey, y cortándolo muy fino con un cortafiambres. Queda estupendo.
Después de cortar el buey lo presentamos en un plato llano, (puede añadirse un lecho de canónigos o de rúcula y queda muy bien), luego vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima, y ponemos los cristales de sal. Se le puede añadir unas gotas de limón y el sabor es muy rico. Terminamos con la pimienta (a ser posible recién molida), y por último el parmesano en lascas.
Para hacer lascas de parmesano facilmente, cortamos las lonchas normalmente, y de una en una las ponemos en nuestra mano y apretamos para que se hagan virutas.
Es fundamental para este plato que la carne sea solomillo de buey. Se puede hacer con ternera pero personalmente creo que el resultado no tiene nada que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario